El futbolista mexicano marcó el gol con el que el Betis empató ante el Eibar y se mete en puestos de Europa. El tapatió no marcaba un gol en liga desde hacía tres años.

El club andaluz sacó un resultado bueno en su visita al Eibar con Guardado como capitán un Lainez que se mostró de buena manera.

El gol fue una combinación de los mexicanos. Lainez desbordó por la banda derecha y dio una asistencia a Guardado, quien se encontraba solo fuera del área grande, desde donde se perfiló y se animó a sacar un disparo de zurda,
El balón viajo raso y el arquero local no pudo escupir el esférico que a pesar de tocarlo, terminó dentro del arco. Ese tanto fue el que dio la ventaja momentánea para los de Pellegrini. Desde el 29 de enero de 2018, Guardado no gritaba un gol de su propia cuenta.

Sin embargo, los béticos no pudieron conservar la ventaja y al 83’, Enrich marcó el tanto del empate, resultado que se conservó hasta el final del encuentro.

Betis de momento tiene en sus manos la opción de terminar en puesto europeos, sitio en el que desde hace muchos años no ha estado.

PIONEROS

El gol de Guardado con la asistencia de Lainez, es el primero en la historia de LaLiga en el que están envueltos dos futbolistas mexicanos.

leg