Con el objetivo de reestablecer el servicio en la Línea 12 en su tramo subterráneo (luego del desplome de un tramo elevado sobre Avenida Tláhuac, el 3 de mayo pasado), se informó que el martes se avanzó en la revisión de los tuneles 5.5%, lo que comprende de las estaciones Culhuacán a Atlalico.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, explicó que se realizan dos inspecciones: la física y la que se realiza con equipos especializados. En esta última se ejecutará un levantamiento con microondas de alta frecuencia, el cual se realiza con un escáner tridimensional láser, lo cual permitirá conocer los espesores de los materiales utilizados.

También detecta humedad en los estratos que conforman las estructuras e identifica infraestructura subterránea, oquedades y huecos en el subsuelo.

El director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del STC, Joel Carmona, informó que en seguimiento a los lineamientos de la FGJ-CDMX, el Metro dio inicio a un plan de acciones divididas en cinco etapas, en las que se trabajará 24 horas continuas, para el próximo establecimiento de un servicio provisional de Atlalilco a Mixcoac y viceversa.

Cabe destacar que, para reestablecer el servicio en el tramo subterráneo, será necesario energizar solo esa parte de la Línea.

Para el tramo elevado no hay fecha de reapertura en los próximos meses.

 

LEG