Autódromo Hermanos Rodríguez
Foto: Cuartoscuro El Autódromo Hermanos Rodríguez se ha convertido en punto importante para combatir el Covid-19  

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, recordó que el 13 de mayo de 2020 inició sus operaciones la unidad médica del Autódromo Hermanos Rodríguez, ante la emergencia por la pandemia de Covid-19.

“Inicialmente el Autódromo iba a tener 560 trabajadores y 218 camas para pacientes convalecientes de Covid-19, pero creció en su infraestructura hasta alcanzar 400 camas y una plantilla de mil 300 trabajadores”, refirió el titular del IMSS.

Edgar Tungüí, exfuncionario de Mancera, es extraditado desde España y recibido por la FGR

A través de un video mensaje, reconoció que este Hospital de Expansión se convirtió en una pieza clave para atender a los enfermos por Covid-19 en la Ciudad de México.

“Los niveles de éxito en términos de la recuperación de pacientes está por encima de la media nacional, y esto ha sido posible gracias al compromiso del personal que ahí labora, nunca bajaron la guardia, nunca se rindieron”.

La OEA es bienvenida para observar elecciones: AMLO

Ante ello, felicitó al director del Hospital, doctor, Michael García Acosta y a su equipo de profesionales. “El Autódromo hizo escuela, es un orgullo de cómo se pueden hacer las cosas con pasión y profesionalismo”, refirió.

FF