Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Reynosa Tamaulipas, alcaldía Azcapotzalco, donde se hallaron dosis de aparente droga y dos personas fueron detenidas.

Ante la denuncia de un robo a casa habitación, personal de ambas dependencias realizó trabajos de investigación de gabinete y campo, con los que pudieron identificar un vehículo que posiblemente participó en el ilícito, así como el lugar donde se resguardaba.

Un juez de Control liberó la orden de cateo correspondiente y el martes 11 de mayo, oficiales de la SSC y la FGJ acudieron al predio ubicado en la calle cerrada Pozo Brasil, donde ingresaron sin uso de violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial y respeto a los derechos humanos.

En el lugar, fueron detenidos un hombre de 42 años y una mujer de 43 años de edad; además se aseguró un arma de fuego corta, con nueve cartuchos útiles; cerca de 65 bolsitas de plástico que contenían aparente marihuana, aproximadamente 65 dosis de una sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra, y un vehículo color gris.

Por lo anterior, el inmueble fue sellado y quedó bajo custodia policial, en tanto las personas detenidas y lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con la investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

La FGJ aclaró que las personas mencionadas se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

LEG