El León anunció ya su nuevo director técnico a la salida de Ignacio Ambriz, y es el argentino Ariel Holan, un polémico entrenador que en Independiente de Avellaneda logró llamar poderosamente la atención para tener experiencias en Chile y en Brasil sin mucho éxito, y ahora probará suerte en México.


La elección de Holan no sorprende, porque en el grupo Pachuca, al cual pertenecen los esmeraldas, gustan de probar con gente que no ha dirigido en México, así podemos ver como en el pasado de los esmeraldas hay éxito con Gustavo Matosas y otros no tanto como Gustavo Díaz y Javier Torrente, pero en los Tuzos han estado el actual Pezzolano, Martín Palermo, Paco Ayestarán y Diego Alonso.
Así que repiten la fórmula y buscaran con Holan volver al éxito luego de la mala temporada que han tenido al quedar fuera de la Liguilla y fuera de la Concachampions.


Ariel Holan es un argentino con una carrera llena de polémica que surge del hockey sobre pasto donde era director técnico, incluso de la selección femenil de Argentina y ganador de medalla en los Panamericanos.
Sin embargo, lo llaman para ser auxiliar de Jorge Burruchaga y ahí inicia su andar en el futbol, donde también fue ayudante de campo del Pelado Almeyda en el ascenso de River Plate, teniendo también un paso por divisiones inferiores del Argentino Juniors.


Es en el 2015 cuando es director técnico de Defensa y Justicia, lo cual lo lleva a Independiente y ahí viene su gran éxito ganando en Maracaná la Copa Sudamericana para los Rojos, pero también ahí es donde se desata su primera gran polémica al ser un técnico que gusta de utilizar mucho las metodologías modernas de entrenamiento ligadas a la tecnología.


Sorprendió cuando en sus entrenamientos utilizó los drones y sistemas de trabajo poco vistos, algunas técnicas incluso de trabajos muy utilizados en el hockey sobre césped, por lo que las viejas glorias del Independiente lo criticaron mucho, también tuvo problemas con las barras bravas.
Pero el éxito deportivo le permitió ser reconocido, así que en Chile, la Universidad Católica en el 2019 lo llevó, teniendo suerte en un torneo local, también con críticas a sus formas, pero fue entonces cuando el famoso Santos de Brasil le llamó en busca de éxitos para el famoso equipo blanco cuna de Pelé y Neymar.


Pero ahí las cosas no funcionaron y hoy está con el León, por cierto a su promotor le atribuyen varias contrataciones con ganancias por fuera de lo legal, pero nadie le comprobó nada. Veremos ahora con los verdes cómo se maneja en este aspecto, qué jugadores extranjeros llegan, quiénes se van para redondear el equipo y si puede lograr éxito con sus novedades en su estilo de trabajar, que por lo pronto, lo hacen una atracción ya de entrada y que muchos van a festejar a este hombre de 60 años de edad, mientras que otros muchos se lo van a comer por ir en contra de lo establecido, por lo pronto se merece como cualquiera el derecho de trabajar y que sean los resultados los que digan y determinen su triunfo o su derrota.

 

@raulsarmiento