Rubén Moreira contra AMLO
Fotos: Cuartoscuro El presidente va, ahora, contra Rubén Moreira  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que exhibirá en la mañanera las pruebas de que Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila, recibió 30 millones de viáticos por parte de Alonso Ancira para, después, denunciarlo ante las autoridades.

En su conferencia matutina, desde Palacio Nacional, dijo que el hoy candidato plurinominal a diputado federal recibió 30 millones de forma ilegal por parte del dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) en 2014, cuando fungía como gobernador.

Moreira, quien fue presentado por el presidente del PRI, Alejandro Moreno, como comisionado especial electoral en Campeche en octubre del 2020, busca reelegirse como diputado por tres años más.

El 4 de marzo Moreira participó en la sesión solemne del Consejo Político Nacional donde el PRI conmemoró su 92 aniversario, precisamente, desde Campeche.

La gente me pide que me reelija, asegura AMLO

“Me enteré hasta hace cuatro o cinco días, pero tienen razón, debo de denunciar y lo voy a hacer (…) primero voy a presentar aquí las pruebas y luego voy a presentar la denuncia”, dijo el mandatario.

López Obrador advirtió que tiene pruebas documentales de que Moreira, también esposo de la secretaria nacional del PRI, Carolina Viggiano, cometió presuntos actos de corrupción,

Se vacuna Hugo López-Gatell contra Covid-19

“Me entregaron los documentos hasta hace cuatro o cinco días. Entonces, para la próxima semana, lunes o martes, porque es interesante cómo un empresario le paga viáticos a un político. Esto fue en 2014”, concluyó el mandatario.

FF