El Gobierno de la CDMX informó que ya alista las jornadas y horarios de vacunación contra el Covid-19 que le corresponden al personal educativo de la capital del país, a partir de, tentativamente, el próximo 18 de mayo.

En rueda de prensa encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, Luis Humberto Fernández, señaló que “el regreso a clases tiene que ser seguro, y por eso se ha planteado que sea con todas las maestras y maestros, y personal administrativo de apoyo y esencial vacunado”.

Sobre el padrón del personal educativo que será inmunizado, el funcionario explicó que “en el caso de educación básica, de manera proactiva prácticamente todos los miembros de la educación pública y privada de la ciudad han revisado que están en este padrón, y, asimismo, se está validando de manera proactiva por educación media y media superior”.

El registro se realizó a través de las propias escuelas, pues todos los centros educativos remitieron sus plantillas de personal, conformando una base de datos validada.

Por su parte, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, resaltó que desde este sábado 15 de mayo se estarán liberando las citas de vacunación y dando la información específica de sedes, días y horarios para los miembros del sector educativo.

Destacó que, hasta ayer, se había integrado un padrón preliminar de 304 mil 378 personas registradas, aunque “puede subir un poco, seguimos recibiendo de manera casi diaria información de padrones de una o dos personas por cada escuela o centro de trabajo que se van integrando, y continuaremos esto en los siguientes días”.

También aseguró que en caso de pertenecer al sector educativo, los interesados pueden entrar a vacunacion.cdmx.gob.mx, donde deberán ingresar su CURP: “En caso de estar incluidos, verifiquen que sus datos sean correctos y vuelvan a ingresar el 15 de mayo para descargar su cita de vacunación”.

Prioridad a embarazadas

Sobre la vacunación de mujeres gestantes, que arrancó ayer en la alcaldía Cuauhtémoc, se informó que si éstas no pueden abandonar su cama o salir de su hogar por alguna razón, pueden hablar a Locatel para registrarse y que una brigada acuda a su domicilio a inmunizarlas.

Se prevé que la próxima semana se aplicarán dosis a mujeres embarazadas en GAM, Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

RECUENTO

*304, 378 personas
componen el padrón preliminar de integrantes del sector educativo que serán vacunados

LEG