Afores
Foto: Facebook @EdelmiroSSantosD El diputado Edelmiro Santos Díaz aseveró que es falsa la carta en la que pide apoyo para promover una reforma para nacionalizar los recursos de las Afores  

El diputado federal Edelmiro Santos Díaz (Morena) aseveró que es falsa la carta en la que pide apoyo a su líder parlamentario, Ignacio Mier Velazco, para promover una reforma para nacionalizar los recursos de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) y destinarlos a los megaproyectos de la 4T.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador enfatizó que el oficio, supuestamente de su autoría es “totalmente falso”.

“No caigamos en las noticias falsas ni en la desinformación”, escribió Santos Díaz en su cuenta en la red social.

En tanto, el líder morenista en San Lázaro, quien primero compartió, también vía Twitter, que su grupo parlamentario no acompañarían ninguna otra propuesta de reforma sobre las Afores, y hasta fijó el tuit en su cuenta, emitió otro una hora después en el que secundaba la postura de Santos Díaz.

“Aclaramos que el oficio que circula en redes respecto a las afores es falso; la firma no es la del diputado Edelmiro, ni se acusó de recibo el documento. Vamos a investigar el tema y a presentar las denuncias correspondientes”, advirtió el morenista.

 

 

fahl