La vacunación a las mujeres embarazadas a partir de los 18 años inició el día de hoy pero en el transcurso de las horas han estado surgiendo diversos mensajes erróneos sobre esta en el que se han dejado guiar por las fake news y en algunos caso echándole la culpa a un error en la página web haciendo el registro sin ser gestantes. 

De entrada deben saber que esta campaña está dirigida exclusivamente para las personas gestantes que tienen 9 semanas o sea, 2 meses y una semana de embarazo. Aquí el primer error por parte de la plataforma de Mi Vacuna es que al ingresar los datos de cualquier mujer mayor de 18 años sí aparecen sus datos y deben responder lo siguiente. 

¿Estás embarazada? Si su respuesta es afirmativa se colocan las semanas que deben ser arriba de la novena.

 

En caso de que su respuesta sea negativa te saldrá lo siguiente. 

En medio de la campaña del gobierno se han dado una serie de fake news que las autoridades han desmentido.Tanto por las autoridades de la Ciudad de México como del mismo Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

¿Qué sucedió en realidad? 

Algunas personas han mostrado su indignación porque hay mujeres que no están embarazadas y que están registrándose para recibir la vacuna.

Otras mencionan que a pesar de que está claro el mensaje que solo sería a embarazadas algunas sí lograron hacer su registro hace algunas horas por un error del sistema. 

Ahora aquí viene lo interesante para quienes aprovecharon y se registraron sin estar embarazadas. Las mujeres que no tengan vientre abultado se les pedirá comprobar con un ultrasonido y prueba de embarazo para poder ser inoculadas. 

Por el momento únicamente se está haciendo esta vacunación en la Alcaldía Cuauhtémoc y en los próximos días la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dará información para el resto de las Alcaldías.

En los demás Estados deberán esperar a que lleguen más vacunas para poder acceder a ellas.