Será

Vacuna… contra críticas

A propósito de la Línea 12 del Metro, quien no se ha asomado a decir ni pío (sin alusión al otro Pío) es Joel Ortega quien, nos recuerdan, pagó un estudio a la empresa francesa SYSTRA para saber el estado de la Línea Dorada. Hasta el momento ya habló Marcelo Ebrard; Claudia Sheinbaum habla todos los días, y la directora del Metro, aunque no dice mucho, al menos se deja ver; Mancera se pronunció; Jorge Gaviño emitió postura y dio información… pero de Ortega solo se sabe que se le vio hace unos días en Dallas, Estados Unidos. ¿Se iría a vacunar? ¿Será?

¡Valiente mensaje!

Por cierto, dicen que en la Comisión Nacional de Derechos Humanos se necesita un liderazgo que investigue… y no un Community Manager que solo emita condolencias por Twitter. ¿Será?

Acúsenlos con su… ¿jefe?

Lo que hace varias elecciones no pasaba, hoy tendrá como escenario Coahuila. Resulta que el diputado federal Lenin Pérez Rivera, y el ahora excandidato a la alcaldía de Acuña, Emilio de Hoyos, ambos por Morena, iniciarán una huelga de hambre en protesta por lo que llaman atropellos electorales en su contra. Lo curioso, nos hacen ver, es que buscan llamar la atención de AMLO para evidenciar las prácticas corruptas del PRI en la elección estatal, como si el mandatario fuera el jefe de partido o el gran elector, pero no, ¿o sí? ¿Será?

Otro consentido

Otro que asomó la cabeza a ver si lo veía el Presidente fue el ex titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, ahora candidato a la alcaldía de León por Morena. Denunció la supuesta compra de votos en una operación similar a la que, según AMLO, el candidato del PRI al Gobierno de Nuevo León está haciendo. En su equipo dicen que guarda la esperanza de que se acuerde cuando aparecía todos los lunes a su lado, en Palacio Nacional, y le dé un apapacho. ¿Será?

(Ni tan) Sana distancia

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, calificó como inadmisible que el Gobierno de Morena esté empeñado en bloquear a candidatos y candidatas; acto seguido, la dirigencia priista decidió cortar la transmisión virtual de su conferencia en el momento de preguntas y respuestas. No falta quien afirma que fue un bloqueo para los medios de comunicación que decidieron no asistir a la estrecha y poco ventilada sala de prensa de la sede nacional priista. ¿Será?

LEG