La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michocán (SSP) confirmó a través de su cuenta de Facebook nuevos daños a la carretera que comunica al municipio de Aguililla con la localidad de El Aguaje, y al mismo tiempo se reportaron bloqueos carreteros en el municipio de Chinicuila.

La dependencia agregó que se contrató maquinaria pesada para reparar los cortes hechos a la carretera, según reportes policiales que confirmaron los rumores de las redes sociales.

Además, “a fin de restablecer el libre tránsito, personal de la Policía de Michoacán, en conjunto con la Guardia Nacional, llevan a cabo una acción operativa para retirar vehículos que obstruyen un tramo carretero, ubicado en las inmediaciones de la localidad El Salitre de Copala, municipio de Chinicuila”, añadió la SSP.

“En la zona se ha implementado un dispositivo de seguridad a fin de reforzar las tareas preventivas y evitar la comisión de actividades ilícitas”, destacó la secretaría estatal.

Desde abril pasado, el Cártel Jalisco Nueva Generación mantiene en asedio al municipio de Aguililla, donde incluso realizó un ataque con drones, con saldo de dos policías heridos.

LEG