Rescate de abuelita en la CDMX
Fotos: Cuartoscuro (para ilustrar) y SSC La señora de la tercera edad se encontraba en condiciones deplorables  

Tras una denuncia ciudadana, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), rescataron a una abuelita de 86 años, quien se encontraba encerrada en un departamento en condiciones insalubres y llevaba varios días sin ingerir alimentos.

Los efectivos circulaban por calles de la colonia Álamos cuando una joven de 29 años denunció que a su vecina la tenían encerrada en condiciones deplorables.

ADVIERTE MANCERA QUE NO ECHARÁ CULPAS POR TRAGEDIA DE LÍNEA 12

“Los oficiales se aproximaron y, con autorización de los vecinos, ingresaron al inmueble en donde encontraron a la abuelita que a simple vista se notaba descuidada y se apreciaba basura en las distintas habitaciones”, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El personal de la PBI le ofreció comida y entabló conversación con ella para conocer su estado de salud y hacerla sentir segura. En ese momento, arribó un hombre de 45 años , quien se identificó como su sobrino y no supo explicar el motivo de la situación en que hallaron a la señora y a un perrito que encontraron en el inmueble.

VIDEO. Atacan con ácido a candidatos de Morena en Ciudad del Carmen

Con la finalidad de deslindar responsabilidades el hombre fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Territorial de la alcaldía; mientras que, a solicitud de las autoridades ministeriales, la afectada fue trasladada a un hospital para su valoración médica integral.

FF