El Congreso de la Ciudad de México otorgó la Medalla al Mérito Policial 2020 a 22 mujeres y 24 hombres que pertenecen a la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por su desempeño, esfuerzo, valor, dedicación y compromiso con la ciudadanía.

Durante la ceremonia de la entrega del galardón, la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso local, la diputada Leticia Varela Martínez, afirmó que esta medalla simboliza el reconocimiento ciudadano a los servidores públicos, ya que a través de las y los legisladores se premia el extraordinario valor de los diversos cuerpos policíacos.

“Ustedes son el claro ejemplo de que las instituciones de seguridad tienen elementos de excelencia, que todos los días dejan a sus familias desde temprano para cumplir con su misión y anteponen todo para servir al prójimo”, mencionó Varela Martínez.

A nombre de las y los galardonados de la FGJCDMX, la maestra Marisol Valenzuela Vallejo, jefa de grupo de la PDI señaló que como policía y psicóloga, la vocación de servicio es fundamental para lograr los objetivos de combatir al crimen.

Ante la Comisión de Seguridad, la agente de investigación manifestó que dicha medalla los compromete a continuar con el trabajo hombro a hombro y con liderazgos positivos para las generaciones que vienen: “Somos punta de lanza y seguiremos ejerciendo esta gran profesión como policías proactivos, comprometidos a capacitarnos con nuevas tecnologías y técnicas de investigación con dedicación, constancia, lealtad, institucionalidad, honestidad y eficacia”.

 

LEG