Por segunda semana consecutiva, al español le toco enfrentarse cara a cara con uno de los jugadores en ascenso que prometer ser la renovación en el Tour. En Madrid fue su compatriota Carlos Alcaraz quien vio una destacada versión de Rafa y esta vez combatió contra Jannik Sinner, que volvió a mostrar todo su talento, pero Nadal logró contener el tenis avasallante del italiano de 19 años para imponerse por 7-5, 6-4.

Nadal sabía desde antes de que comenzara el partido que sería un encuentro de peligro el miércoles contra el favorito local, quien recientemente alcanzó su primera final ATP Masters 1,000 en el Miami Open presentado por Itaú. Y el partido estuvo a la altura de las circunstancias y más, para disputar el último partido muy esperado de la noche en la cancha central. Pero fue Nadal el que aprovechó su larga experiencia para desgastar a Sinner.

Sinner no mostró signos de nervios contra el 13 veces campeón de Roland Garros en la segunda ronda. Ya había empujado a Nadal a un tie-break en su único encuentro anterior en el Grand Slam del año pasado en París, donde se impuso por 7-6 (4), 6-4, 6-1.

“Es un partido que he jugado con control en todo momento y me voy muy satisfecho en todos los aspectos. Creo que hice muchas cosas bien. Jugué un partido sólido con muchas cosas positivas contra un jugador muy duro como Jannik. Estoy muy contento con la victoria.”, dijo Nadal.

También tuvo tiempo para lanzar algunos halagos para un Sinner que lo puso en problemas en muchos pasajes.

“Creo que Jannik es un jugador muy completo. Sigue mejorando todo el tiempo. No se puede apreciar la mejora en un día. Quiero decir, para ver las mejoras de los jugadores, es necesario seguir los torneos seguidos. Lo sigues y ves que su nivel es cada vez más alto todo el tiempo”, analizó.

Con la victoria, Nadal mejoró a 7-0 ante oponentes italianos en Roma, y extendió su récord de victorias en los primeros partidos a 16-1 en el Foro Itálico. El próximo paso de Nadal será ante el 13º sembrado Denis Shapovalov en la tercera ronda.

Shapovalov derrotó a otro italiano, el comodín Stefano Travaglia, 7-6 (2), 6-3 en una hora y 35 minutos para reservar su cuarto encuentro con el español. Nadal posee una ventaja de 2-1 sobre el canadiense, y ganó su único encuentro anterior en arcilla en 2018.

leg