El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), reiteró su compromiso con la protección de tortugas marinas, gracias a una regulación de acciones de protección y conservación, durante la captura de camarón a nivel nacional.

La Sader destacó que se fortalecen acciones sustentables enfocadas a recuperar la Comparabilidad con Estados Unidos y la Certificación de Camarón de Altamar, a través de un calendario de supervisión técnica permanente, acciones de concientización y cursos de capacitación para operación eficiente de los Dispositivos Excluidores de Tortugas (DET) y de Peces (DEP).

Agregó que con el desarrollo de los talleres semipresenciales y virtuales en los principales puntos de pesca en el país, se podrán realizar las acciones de concientización a todos aquellos relacionados con la actividad de pesca.

Refirió que le correspondió a la ciudad de Campeche realizar en esta ocasión, la campaña de actualización del manejo de los dispositivos DET y DEP, que tendrá lugar del 11 al 14 de mayo próximos.

LEG