El Gobierno de Puebla mantiene vigilancia permanente para evitar actos de violencia en lo que resta de las campañas, así como el día de la elección, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Señaló en la videoconferencia diaria que cuando se presente algún hecho que vulnere la seguridad de algún contendiente o de los poblanos, la administración estatal, desde sus atribuciones, actuará e investigará para detener a los presuntos responsables: “no vamos a solapar ningún caso sea quien sea”.

Barbosa Huerta indicó que si hay candidatos agraviados por alguna situación, deben acudir a las autoridades correspondientes para presentar la denuncia y que se actúe en consecuencia.

El mandatario poblano consideró que cualquier acto de violencia denunciado ante la autoridad debe ser objeto de judicialización; además, reiteró que su Gobierno no será omiso ni tolerante con la delincuencia.

“Todo aquel que se sienta agraviado que lo denuncie, no vamos a dejar de investigar ni de actuar en contra de cualquier acto de violencia, hay que cuidar el proceso electoral”, puntualizó el gobernador.

Voto libre

Por otra parte, el gobernador llamó a ejercer libremente el voto y con dignidad a los ciudadanos ante el proceso electoral de este año.

Pidió rechazar el clientelismo y la coacción del voto. También dijo que la gente debe indignarse ante el mal comportamiento de los candidatos respecto del manejo de los recursos públicos.

Además, solicitó que la autoridad electoral haga cumplir la ley en la materia, en tanto que de los candidatos demandó apegarse a los lineamientos.

“A la gente yo le sugiero que mantenga una posición de mucha dignidad, mucha dignidad, que rechacen y que se indignen ante una irregularidad, y le exijo a la autoridad que cumpla con su función de supervisar que se cumpla con la ley, y a los candidatos que actúen conforme a la ley”.

 

LEG