Paco Cienfuegos
Foto: Especial Paco Cienfuegos se comprometió ante comerciantes a regenerar la imagen urbana de la zona de Pablo A. de la Garza y acelerar los trámites ante el municipio  

Con el objetivo de mejorar la seguridad y lograr la rápida recuperación económica en sus negocios, Paco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León”, a la alcaldía de Monterrey, se comprometió ante comerciantes a regenerar la imagen urbana de la zona de Pablo A. de la Garza y acelerar los trámites ante el municipio a través de la creación de una ventanilla única.

Cienfuegos Martínez escuchó con atención las necesidades e inquietudes de los dueños de negocios y talleres del sector, en donde se comprometió a mantener una colaboración permanente con ellos para que puedan recuperar la actividad económica que tenían previo a la pandemia y así puedan generar un mayor desarrollo de sus establecimientos y brindar empleos a más personas.

“El día de hoy me reuní con comerciantes de la asociación de Pablo A. de la Garza, son 280 comerciantes en la zona que quieren dignificar su trabajo, que se pueda tener una coordinación completa con el municipio. Me estoy comprometiendo en reforzar la imagen urbana de esta zona, en tener un mayor impacto con la presencia de la Policía de Monterrey a través del uso de las tecnologías con el Centro de Inteligencia del C4 de Monterrey, a instalar una torre de seguridad y a tener una ventanilla única en todos los trámites que tengan con la Secretaría de Desarrollo Urbano, que será la Secretaría de Control Urbano”.

“Vamos nosotros a trabajar de la mano de aquellos comercios que tengan un impacto en la productividad, en que vuelvan a tener los ingresos que tenían antes del Covid y que generen empleos dentro del municipio de Monterrey y con eso recuperar el tiempo perdido durante la crisis sanitaria”, comentó el abanderado priista a la alcaldía regiomontana.

Según datos del IMSS, la crisis económica ocasionado por la pandemia del Covid-19 en Nuevo León, provocó el cierre de 407 pequeñas y medianas empresas en la entidad. De febrero a diciembre del 2020, las empresas pequeñas con entre 5 y 50 empleados, disminuyeron en 177, al pasar de 23,167 a 22,990. Mientras que las medianas que cuentan con 51 a 250 empleados, se redujeron en 230, al pasar de 3,963 a 3,733.

“Como en todos los rincones de México, los comerciantes de Pablo A. de la Garza también se vieron mermados durante la crisis sanitaria. Los obligaron a cerrar sus negocios y hay que recuperar ese tiempo perdido, que vuelvan a generar movimiento económico, que vuelvan a ser productivos y que vuelvan a generar los empleos que se tenían antes del Covid”, expresó el candidato tricolor a la alcaldía de Monterrey.

Ante el grupo de comerciantes y propietarios de negocios de Pablo A. de la Garza, Paco Cienfuegos también expuso su propuesta de campaña de otorgar facilidades y descuentos en los trámites que se realizarán en su mayoría por medio de una plataforma digital, además del Plan Municipal de Subsidios que llevará a cabo para que se pueda dar una recuperación económica responsable y con orden.

 

fahl