NFL México confirma suspensión del juego de temporada regular que se disputaría en el Estadio Azteca

Arturo Olivé, director general de NFL México, agregó que esta decisión fue tomada en conjunto al ver que no había posibilidad de realizar un juego en este momento

NFL México confirma suspensión del juego de temporada regular que se disputaría en el Estadio Azteca
Foto: Cuartoscuro / archivo La NFL México confirmó la suspensión del partido de temporada regular que se iba a disputar este año en el Estadio Azteca

La NFL México confirmó la suspensión del partido de temporada regular que se iba a disputar este año en el Estadio Azteca debido al contexto actual causado por la pandemia del Covid-19.

“La NFL, el Estadio Azteca y todos los involucrados en los juegos de la NFL en México siempre hemos puesto por encima de todo la salud y el bienestar de nuestros aficionados, jugadores y población en general. Si bien actualmente las condiciones sanitarias han mejorado, aún estamos frente a un panorama incierto que nos permita asegurar que se pueda realizar el partido este año y de esta manera garantizar la mejor experiencia para nuestros aficionados y todos los asistentes al estadio”, indicó la oficina de la Liga en México en un comunicado.

También señalo que “el esfuerzo colectivo que se requiere para la planeación y ejecución de un juego de la NFL es considerable. Dada la situación actual, es importante para nosotros evitar distraer innecesariamente recursos que se deben enfocar donde realmente son necesarios. Cabe señalar también que el cierre de las fronteras entre México y Estados Unidos, así como las restricciones de vuelos entre países, limitan las posibilidades de movilidad de nuestros aficionados de Estados Unidos”.

Arturo Olivé, director general de NFL México, agregó que esta decisión fue tomada en conjunto al ver que no había posibilidad de realizar un juego en este momento.

“Luego de analizar la situación con todas las partes involucradas en esta decisión, llegamos a la conclusión de que a la fecha es incierto si podríamos disfrutar de un juego con un lleno total en el Estadio Azteca durante el otoño, y las actividades relacionadas a éste”, dijo Olivé.

Apuntó a que ahora se concentran en 2022 para albergar el partido que no se ha podido llevar a cabo desde 2019 en la capital del país.

“Por lo tanto, el curso de acción más responsable -pensando en la salud y bienestar de los aficionados, jugadores y la población en general- es enfocarnos en 2022 para nuestro próximo juego en México”.

NÚMERO
48 millones de aficionados a la NFL hay en México; es el país con la afición más numerosa fuera de los Estados Unidos

LEG