Morena va por desafuero de Mancera… ¿Y Ebrard?

Ante la inminente solicitud de desafuero en contra del senador Mancera, usuario de redes han solicitado la misma medida para Ebrard

Morena va por desafuero de Mancera… ¿Y Ebrard?
Foto: Archivo Si Mancera será sometido a desafuero, Ebrard también debería enfrentarlo, consideran usuarios de redes

Después de que se informara que en la Cámara de Diputados será presentada una solicitud de desafuero en contra de Miguel Ángel Mancera (quien actualmente es senador) por el siniestro ocurrido en la Línea 12, decenas de usuarios y actores políticos empezaron a pedir el mismo proceso para Marcelo Ebrard.

Ayer, por la noche, trascendió que la diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta del Río, presentaría la propuesta de desafuero contra Mancera en San Lázaro en el transcurso de este miércoles.

Sigue leyendo: MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPERARÁ A LO QUE DETERMINE LA FISCALÍA ANTE PROPUESTA DE DESAFUERO

“Morena pide el desafuero de Miguel Ángel Mancera para acusarlo de ‘Negligencia criminal’. Marcelo Ebrard y Mario Delgado construyeron la L12, y Sheinbaum y la Directora del Metro son las responsables desde hace casi 3 años de su mantenimiento. De verdad que no tienen vergüenza”, escribió el uusario @Eagle_NM2.

Una encuesta de Bloomberg, dada a conocer este 12 de mayo, develó que el 45% de los entrevistados considera que Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores, es el principal responsable de lo ocurrido en la Línea 12.

MC denuncia ante Fepade a los demás candidatos que promueven tarjetas de apoyo

En contraparte, sólo 21% de los encuestados ve en Miguel Ángel Mancera algún tipo de responsabilidad.

“Morena no tiene límites, son rencorosos y corruptos, mira que culpar a Mancera de una tragedia provocada por Ebrard, Delgado y Sheinbaum es no tener ni tantita madre”, escribió en Twitter el usuario @MariettoPonce.

Por su parte, el canciller Ebrard ha declarado que está en plena disposición de las autoridades, “como siempre lo he hecho”.

“Se debe esclarecer qué ocurrió, con pruebas, con elementos establecer qué responsabilidades hay y quienes tengan responsabilidad que se actúe en consecuencia, no importa quién sea”, ha expresado el titular de la SRE.

FF