Registro Civil
Foto: Jefte Arguello Decenas de personas realizan fila a las afueras de la Dirección General del Registro Civil, pues acuden a realizar algún trámite  

Decenas de personas realizan fila a las afueras de la Dirección General del Registro Civil, pues acuden a tramitar el acta de nacimiento, divorcio o arreglar algún documento para tramitar la pensión.

A las afueras del registro civil decenas de personas con folders en mano esperan ingresar al inmueble para tramitar algún documento y realizar tramites administrativos como la elaboración de testamentos o pensión.

Pese a que la fila avanza rápido, personas continúan llegando al lugar, también se observa la presencia de vendedores de folders plásticos hasta helados, asimismo en el lugar esta la presencia de personas que ofrecen acelerar el trámite a cambio de una remuneración económica, “coyotes”.

Martín Vega expresó a 24 Horas que acudió al registro civil para tramitar una copia de nacimiento, pues iniciará un juicio.

Señaló que “vengo a tramitar un acta de nacimiento, pues voy a iniciar un juicio y obviamente requerimos copia de certificado de la misma”, dijo.

También, Florencia Jiménez Ramírez comentó que acudió al inmueble para obtener una acta de matrimonio, puesto que en línea no está habilitado ese tramite.

Dijo que “vine a sacar un acta de matrimonio del 66, y en línea no la pude sacar, me dicen que está avanzando rápido la fila”.

Por su parte, Margarita Marqués externó a este diario que acudió a realizar la digitalización de su acta de nacimiento, pues está realizando trámites con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Comentó que “vine a una digitalización de acta para el INE, sin embargo, la necesito hoy y no espero salir con este documento ahorita”.

 

 

fahl