David Monreal
Foto: Especial El candidato a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal, reconoció el trabajo de las enfermeras en el combate a la pandemia de Covid-19 en México  

El candidato a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal, reconoció el trabajo de las enfermeras en el combate a la pandemia de Covid-19 en México.

Anunció que su gobierno impulsará acciones para mejorar las condiciones del sector salud, para su bienestar y el de sus familias.

En el marco del Día de la Enfermera y del Enfermero, el candidato de Juntos Haremos Historia sostuvo que las enfermeras han jugado un papel fundamental en la atención de la salud.

Sin embargo, señaló que en la enditad han padecido de abandono durante años, así como la exclusión de parte de los gobiernos neoliberales que no pusieron importancia a las personas que cada día dejan su vida por el bien de México.

Detalló que su plan estratégico cuenta con ejes tractores: Campo, Minería, Industrialización y Turismo. Además, contempla acciones para impulsar al personal de enfermería, las cuales se definieron en coordinación con el colectivo de salud, establecidas en el Decálogo para la Transformación de la Salud.

El llamado gobierno de la transformación hará una revisión y un análisis profundo de la situación laboral de los trabajadores de la salud, además de una restructuración organizacional técnico-administrativa y jurídica de los servicios de salud, que dé certeza a la base trabajadora.

Asimismo, se le dará mayor impulso al fortalecimiento de los hospitales comunitarios y generales, aparte de crear un hospital de alta especialidad, lo que representará más espacios dignos de trabajo para las enfermeras y los enfermeros, además de significar mayor atención médica y de calidad para las familias zacatecanas.

David Monreal afirmó que fomentará la capacitación de las enfermeras y la innovación tecnológica en los centros de trabajo, con el fin de mejorar los servicios y dotarlos de calidad.

Apuntó que un pueblo con un sólido sistema de salud es también uno con muchas oportunidades de prosperidad, y por ello es necesario cuidar a los trabajadores en quienes realmente descansa ese servicio básico.

Destacó que el gobierno de la transformación será una administración que proteja y mejore los derechos laborales, por lo que se desterrarán actos de abuso como el del caso Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), el cual está quebrado y endeudado y la clase trabajadora sufre las consecuencias al no tener certeza de si recibirá su salario o sus prestaciones, como ya ocurrió con el retraso en el pago de aguinaldos.

Sostuvo que, durante varios años, en el gobierno del PRIAN, al Issstezac lo usaron como “caja chica” para saquear y robar, se asignaron pensiones irregulares de 160 mil y hasta 200 mil pesos a ex funcionarios de alto nivel y se otorgaron préstamos impagables de hasta 2 millones de pesos, mientras a los trabajadores se les paga a cuentagotas.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia enfatizó que no volverá a ocurrir desfalco y corrupción que tiene en el abandono al estado, por lo que las enfermeras y los enfermeros, así como la sociedad en general, deben observar lo que el PRIAN ha traído. En ese sentido, llamó a salir a votar por el proyecto de transformación, no sólo a la gubernatura sino también a presidentes municipales y diputados por Morena, para que el triunfo el 6 de junio sea contundente en Zacatecas.

 

 

fahl