El comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo, informó sobre las cinco líneas de acción para atender a las personas afectadas por el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

En conferencia de prensa, el funcionario puntualizó que a través de la Comisión de Víctimas se otorgarán 10 mil pesos a cada uno de los afectados, con el objetivo de atender temas emergentes o necesidades sustanciales, como alimentación y traslado.

“La primera línea es el otorgamiento de medidas emergentes por parte de la Comisión de Víctimas en dos etapas: la primera de ellas consistió en el otorgamiento de un recurso equivalente al importe de 10 mil pesos. Este recurso –quiero ser muy enfático– se trata de medidas emergentes, hablamos de necesidades sustanciales, alimentación, traslado, de tal suerte que aquí no se agota la reparación y el otorgamiento de estas medidas solamente es una pequeña parte y no sustituye el derecho a la reparación del daño”, aclaró Ocampo.

El comisionado ejecutivo indicó que como parte de la segunda etapa se entregarán otros 40 mil pesos, y la cantidad de 650 mil pesos a cada víctima, cantidad equivalente a una indemnización derivada del colapso del tramo elevado en la Línea Dorada, y con motivo del seguro institucional con el que cuenta el Metro.

FRASE:
“La tercera línea de acción son brigadas para otorgar las medidas de asistencia de servicios médicos en hospitales y en las propias casas”
Armando Ocampo
Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas

LEG