Denuncia contra candidatos por tarjetas de apoyo
Fotos: Especial MC pidió piso parejo en el tema de las tarjetas de apoyo  

El partido Movimiento Ciudadano (MC) denunció ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) a otros candidatos de Morena y “sus aliados” que han prometido la entrega de tarjetas de apoyo a sectores vulnerables, en caso de ganar las elecciones.

Esta mañana, el secretario de acuerdos, Jorge Álvarez Maynez, así como la senadora con licencia, Verónica Delgadillo y el candidato a diputado federal Salomón Chertorivsky, acudieron a las afueras de Palacio Nacional a informar sobre las denuncias que presentaron ante las autoridades en contra del candidato a la gubernatura de San Luis Potosí del Partido Verde, Ricardo Gallardo.

Tras reclamo de EU, voto sindical en General Motors se repondrá, resuelve STPS

De la misma manera, detallaron que presentaron otras denuncias en contra de la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores y del también morenista Carlos Lomelí en Guadalajara, Jalisco.

“Al presidente se le olvida que todos los candidatos de Morena también deben de ser investigados por el fraude electoral que cometen”, señaló Álvarez Máynez, quien pidió que estos candidatos tengan el mismo trámite que Adrián De la Garza, candidato del PRI y PRD a la gubernatura de Nuevo León, contra quien la Fepade abrió una investigación por presuntos delitos electorales.

Miguel Ángel Mancera esperará a lo que determine la fiscalía ante propuesta de desafuero

En ese contexto, Verónica Delgadillo demandó al presidente dejar de denigrar a la democracia: “usted la humilla cuando mete las manos en el proceso electoral, porque usted la lastima cuando hace un uso faccioso de su espacio de poder”.

En tanto, Salomón Chertorivsky aseguró que una vez en el Congreso, Movimiento Ciudadano impulsará la reforma al artículo 102 constitucional para tener una verdadera Fepade autónoma e independiente.

FF