El Gobierno de la Ciudad de México informó que el peritaje externo que realizará la empresa internacional noruego-alemana Det Norse Veritas (DNV-GL) sobre la causa raíz del colapso de un tramo elevado de la Línea 12 (el 3 de mayo pasado) tendría un costo de 20 millones de pesos.

En una conferencia encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, señaló que “en términos del presupuesto, tenemos ya un avance, va a estar alrededor de 20 millones de pesos”.

Urzúa detalló que serán 16 los expertos internacionales quienes participen en el peritaje externo del colapso del tramo elevado en la Línea Dorada.

Usuarios de redes fijan esta foto en su cuenta en protesta por tragedia de Línea 12 del Metro

Dichos especialistas vendrán de Alemania, España, Brasil y México, mientras que también habrá especialistas mexicanos en ingeniería civil, ingeniería estructural y forense, electromecánica y estructuras elevadas.
Por su parte, la jefa de Gobierno destacó que el pago de la auditoria externa saldrá del presupuesto del Gobierno capitalino.

El lunes, la mandataria capitalina informó que en junio se presentarán los resultados del peritaje independiente realizado por la empresa extranjera sobre las causas del accidente de la Línea 12 del Metro, que dejó un saldo de 26 personas fallecidas y decenas lesionadas.

Externó que “ellos inician ya el proceso y lo que nos han dicho es que en cinco semanas, más o menos, tendrán un primer resultado de las causas que originaron la tragedia de la Línea 12 del metro”, dijo.

Por otra parte, Sheinbaum informó que “a partir del día de mañana, mis compañeros van a estar a la una de la tarde informando –particularmente de aquí al domingo– de estos avances que hay de estos temas, para poder seguir informando diariamente, tanto los avances de la empresa que está haciendo el peritaje por parte de Protección Civil, como la revisión del túnel de la Línea 12, los trabajos del Metro, y la atención a víctimas y los trabajos de movilidad para toda la zona”.

El recuento de la tragedia. A una semana del accidente en la Línea 12 del Metro

LEG