A pesar de la incertidumbre generada por los cambios en la reforma a la Ley Eléctrica, México tiene el potencial y las tecnologías necesarias para avanzar en la transformación del sector eléctrico, afirmó Santos Garza, representante global del grupo de Prescriptive Marketing de Siemens Energy.

“México tiene todos los ingredientes para ser punta de lanza en esta innovación y transformación del sector.

Afortunadamente el país cuenta con las tecnologías de generación de electricidad, y la idea es continuar en esa tendencia para poder producir la electricidad que la sociedad demanda y el sector económico necesita”, señaló.

Al participar en el foro Energy Innovation Days, Transformación del presente para asegurar el futuro energético, organizado por Siemens Energy, Garza confió en que México puede adaptarse al tema de la descarbonización que está generándose a nivel mundial.

Por separado, José Aparicio, managing director y presidente de Siemens Energy México, Centro América y el Caribe, coincidió en que el cambio hacia el sistema energético de descarbonización se debe abordar pensando en las energías del mañana para garantizar el acoplamiento de las diferentes tecnologías.

“Que podamos contar con un sistema confiable, que va a operar en las perspectivas que la sociedad y nuestros países requieren, y donde veamos el futuro de nuestras familias, de nuestra organización y de la sociedad, con una energía producida bajo un proceso de descarbonización”, dijo.

Recordó que es necesario garantizar el suministro de energía eléctrica.

Dato.
del 11 al 13 de mayo
se lleva a cabo el Foro Energy Innovation Days

LEG