Foto: Archivo. El Gobierno de la CDMX comenzará la aplicación del refuerzo para 50 a 59 años a partir del 18 de enero.
Foto: Cuartoscuro Ayer se aplicó la primera dosis a los adultos de 50 a 59 años que residen en la alcaldía. Hoy toca a las personas cuyos apellidos inicien con D, E, F y G.  

El Gobierno de la CDMX informó que este miércoles inicia la vacunación contra el Covid-19 a mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación y que residan en la alcaldía Cuauhtémoc, independientemente de su edad.

Las sedes de inmunización son la Biblioteca Vasconcelos y la escuela primaria “Benito Juárez”, por lo que las mujeres gestantes ya pueden registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx para que se les especifique la cita con sede, fecha y hora mediante un mensaje de texto SMS.

Según lo anunciado ayer por el Gobierno de México, se definió a las embarazadas como nuevo grupo prioritario para la aplicación del biológico contra el coronavirus, debido a que existe evidencia de que la infección por la enfermedad en este sector de la población puede presentar un mayor riesgo de fallecimiento.

Asimismo, se informó que todas las vacunas que se aplican en México son seguras y se pueden aplicar durante esta etapa.

La inmunización para las mujeres en estado de gravidez que vivan en la alcaldía Cuauhtémoc se realizará durante la Fase 11 del Plan Nacional de Vacunación en la CDMX, en la que también se prevé inocular a 77 mil 222 adultos de 50 a 59 años residentes de esta demarcación, cuya jornada concluirá el próximo sábado 15 de mayo.

Las embarazadas con nueve semanas de gestación -independientemente de su edad- y residentes en la Cuauhtémoc pueden acudir a cualquiera de las dos sedes sin importar la letra inicial de su apellido, para recibir su vacuna contra el Covid-19.

Las autoridades capitalinas recordaron a la población que el próximo sábado se informará sobre el proceso de inmunización para mujeres embarazadas en el resto de las alcaldías.

Ayer martes inició la vacunación para adultos de 50 a 59 años que viven en la demarcación Cuauhtémoc. Se aplicó la primera dosis del biológico Pfizer contra el coronavirus a las personas cuyos apellidos paternos comiencen con las letras A, B y C. Este miércoles es el turno de los adultos cuyos apellidos inicien con las letras D, E, F y G.

 

LEG