vacunación
Foto: Cuartoscuro / archivo El gobernador Alfredo del Mazo invitó a la población a sumarse a la colecta 2021 de Cruz Roja, y al sector educativo a imunizarse desde hoy.  

Mexiquenses mayores de 60 años de más de 64 municipios han recibido ya la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que ya inició la aplicación del biológico para la población de 50 a 59 años y mañana comienzan los docentes de escuelas públicas y privadas.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que los abuelos de los 125 municipios que decidieron inmunizarse de manera voluntaria, ya cuentan con al menos la primera dosis del biológico.

Informó que en Toluca, Metepec y Huixquilucan ya se vacunó a los adultos mayores de 50 años con una primera dosis, mañana comenzará en Nezahualcóyotl y el jueves en Ecatepec.

Del Mazo recordó que también mañana arranca la inmunización de 375 mil maestros de escuelas públicas y privadas de la entidad, lo cual permitirá plantear un regreso a clases seguro para docentes, alumnos y padres de familia, lo que a su vez conducirá a la reactivación económica.

El gobernador del Edomex visitó el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento de Cruz Roja, donde se donaron ambulancias a esta institución, y donde se brinda capacitación para las áreas de Protección Civil de los municipios mexiquenses y de otras entidades del país.

Ahí, Del Mazo agradeció al presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, a Jorge Forasteri, delegado estatal de esta institución, así como a los más de 3 mil voluntarios y 800 colaboradores que forman parte de la delegación, por la labor social que hacen por las familias mexiquenses.

 

LEG