Arranca limpieza en “zona cero” de la L12 del Metro

Al material que se retire se le aplicará una cadena de custodia para garantizar que pueda ser analizado por los peritos de la FGJ e internacionales

Arranca limpieza en “zona cero” de la L12 del Metro
Foto: Cuartoscuro Además, se ejecutó el aseguramiento de los cables que cuelgan, retiro de charolas, tapas y limpieza de elementos sueltos

A las 8:00 horas de ayer iniciaron los trabajos de limpieza en la llamada “zona cero” de la Línea 12 (L12) del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), donde el pasado 3 de mayo ocurrió una falla estructural cerca de la estación Olivos, provocando el desplome de un tramo elevado, la caída de dos vagones y la muerte de 26 personas, una de ellas menor de edad.

En colaboración con la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), de las secretarías de Obras y Servicios y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el STC y el H. Cuerpo de Bomberos, comenzó el retiro de elementos no estructurales como canaletas, balasto (grava), vías suspendidas, durmientes, y todo aquello que pueda caer y afectar la seguridad de las personas que realizan trabajos en la zona.

Además, se ejecutó el aseguramiento de los cables que cuelgan, retiro de charolas, tapas y limpieza de elementos sueltos.

Se prevé que en breve comience la colocación del sistema de apuntalamiento para evitar el desplazamiento de la estructura.

Al material que se retire se le aplicará una cadena de custodia para garantizar que pueda ser analizado por los peritos de la FGJ e internacionales.

Empezaron a laborar unos 200 servidores públicos, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes implementaron un operativo vial.

LEG