Una de las muestras de agradecimiento más memorables de los últimos tiempos se dio en los Países Bajos con el Ajax, reciente campeón de la Eredivisie y que dividió su trofeo para transformarlo en miles de piezas en forma de estrella que envió a 42,930, las cuales enviará a cada uno de sus abonados que no pudieron ingresar al estadio por la pandemia.

Tras una gran temporada en el campeonato local, Ajax levantó el título 35 de su historia con tres fechas antes de terminar el campeonato. Alegría que no pudo compartir con sus aficionados de forma presencial, por lo que la felicidad no fue del todo completa, ni para el club ni para sus hinchas.

Sin embargo, al club neerlandés se le ocurrió la idea de multiplicar su cetro para compartir el momento histórico con sus fieles seguidores que en cada juego los acompañan en la Johan Cruyff Arena.

El trofeo que los acredita como campeones fue fundido y transformado en 42,930 estrellas. Cada una de estas se envió a sus abonados con el mensaje: “un pedazo de Ajax”.

Jugadores y directivos del club de la capital holandesa posaron sosteniendo una de estas estrellas que conectarán con sus hinchas para hacer una relación de por vida.

Esta acción es única en el mundo del futbol, pues no se tiene un registro alguno de algo similar en el pasado reciente, por lo que las formas en el pequeño país europeo vuelven a ser exaltadas.

Vuelve la afición en España

El Gobierno de España autorizó el regreso de la gente a los estadios tanto de futbol como a las arenas de basquetbol para las comunidades que se encuentren en la Fase 1. A partir de este fin de semana algunos estadios de LaLiga volverán a tener vida en las gradas.El máximo aforo permitido será de 30% o un tope de cinco mil personas.

NÚMERO
2,75 kg es el peso del trofeo de campeón de la Eredivisie y cada una de las estrellas que se produjeron a partir de este cuentan con un peso de 3,45 gramos

LEG