Mancera pide esperar para fincar responsabilidades por Línea 12
Foto: Cuartoscuro Miguel Ángel Mancera se dijo disponible para colaborar con las indagatorias  

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, aseguró que no echará culpas por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro y pidió esperar el resultado de los peritajes.

“Yo no voy a repartir culpas, no voy a caer en esa dinámica… no voy a repartir culpas, no voy a señalar a nadie; por eso no he estado en los medios de comunicación, porque me insisten que ahora precisemos y digamos”, sostuvo.

Ante las acusaciones de Morena respecto a la responsabilidad de su administración como Jefe de gobierno, el senador Mancera explicó el mantenimiento que se dio durante su mandato a la Línea 12 del Metro.

Línea 12. Denuncia PT a Mancera y Gaviño por homicidio y lesiones

“Se hizo no solamente por servidores públicos; se hizo con empresas de reconocido prestigio nacional e internacional, en dos momentos: Un momento que fue la rehabilitación de vías y material rodante (…) y en un segundo momento también intervinieron empresas de reconocido prestigio, de alta especialización en el tema”.

Ante ello, señaló que se reforzó lo que se tenía que reforzar, “esos momentos son los que tendrán que evaluar si lo hicimos bien, cómo fue qué lo hicimos, cuáles fueron los procedimientos”, refirió.

Mancera Espinosa aclaró que no está eludiendo ningún tipo de responsabilidad: “aquí no es un asunto de fuero o no fuero, es un asunto de la razón o no la razón, se hizo bien o no se hizo bien”, ante lo cual reiteró que coadyuvará en todo lo que requieran las autoridades.

VIDEO. Atacan con ácido a candidatos de Morena en Ciudad del Carmen

El legislador consideró que la efervescencia política es la que ha llevado a las acusaciones en su contra y se dijo confiado en que las autoridades de procuración de justicia no fabricarán culpables.

En este contexto, el senador Miguel Ángel Mancera presentó un punto de acuerdo, por el que la Comisión Permanente invita a quien fuera el director del Metro en su administración, Jorge Gaviño Ambriz, “para que acuda a esta Soberanía a compartir la información de interés público respecto de las acciones de reparación de la infraestructura de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, posteriores al sismo del 19 de septiembre de 2017”.

FF