Clara Luz Flores
Foto: Archivo Usuarios piden a autoridades piso parejo y exigen se investigue a Clara Luz  

En Twitter han cobrado fuerza los hashtags NXIVM, Clara Luz y hasta Clarita debido a que cientos de usuarios han comenzado a solicitar a las autoridades investiguen, también, a la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León.

Después de que este 10 de mayo la Fiscalía General de la República (FGR) informara que investiga a los candidatos a la gubernatura de dicho estado, Samuel García y Adrián de la Garza por probables delitos electorales, en redes la voz fue casi unánime: ¿Y Clara Luz?

En Twitter, usuarios desempolvaron el vinculo de Clara Luz Flores con la secta NXIVM de la cual primero se deslindó y luego, reconoció, conocer a su líder, Keith Raniere, quien enfrenta acusaciones en Estados Unidos por asociación delictiva, conspiración, tráfico sexual y posesión de pornografía infantil.

“¿Y cómo por qué a Clara Luz Flores no se le investigó por su participación en la secta NXIVM?”; “Oye @FGRMexico sólo faltan las carpetas de investigación para Clara Luz por posibles conexiones con la secta NXIVM. Esas no se arreglan con un video pidiendo perdón”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron.

Samuel García no ha sido notificado de investigación en su contra

El 24 de marzo, en pleno proceso electoral, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián de la Garza, difundió un video de una reunión (entrevista) entre Clara Luz y Keith Raniere.

En la grabación se escucha cómo Clara Luz interroga a Raniere sobre su visión sobre el populismo.

“Cuando hay gobiernos que toman medidas populistas, que aunque no son las mejores económicamente para el país o para el gobierno que representan, pero son lo que la gente quiere, ¿están en lo correcto?”, pregunta.

Como respuesta, el líder de la secta NXIVM, le contesta que los políticos le dan a la gente lo que quieren, o lo que creen querer, opuesto a lo que necesitan.

‘Apoyo investigación de FGR contra Samuel García y de la Garza’: AMLO

Aunque en un inicio la candidata de Morena negó cualquier vinculo con Raniere, quien se encuentra preso en Estados Unidos, el 25 de abril pidió una disculpa por haber negado conocerlo.

En un video difundido en sus redes sociales, la abanderada de “Juntos haremos historia por Nuevo León” reconoció que fue un error negar que conocía Raniere.

“Primero que nada quiero decirles que enfrente mal la situación y pido perdón. Mi error fue no aceptar públicamente ese momento de mi vida en que busqué ayuda a través de un curso”, dijo en aquel entonces.

FF