Con el objetivo de consolidar la estrategia de seguridad en la alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada, quien busca reelegirse como alcalde en la demarcación por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que de ganar las elecciones del próximo 6 de junio también arrancará la segunda etapa del programa Blindaje Total BJ.

En conferencia, Taboada presentó la propuesta de Blindaje Total BJ, que comprende una estrategia integral de prevención y combate a la delincuencia basada en la inteligencia policial y en la acción contundente contra el crimen y la impunidad.

“Llevar el blindaje a una segunda etapa, fuerza especial, invertir en la Policía, tener Policía de proximidad”, destacó como ejes de la propuesta.

Además, dividirá la demarcación en microcuadrantes, con el objetivo de atender diferentes particularidades de delitos en las colonias y así garantizar mayor seguridad.

Respecto a la violencia que viven algunas mujeres en la alcaldía Benito Juárez, indicó que creará refugios para quienes son violentadas, pues es complicado para ellas ir a denunciar y tener que regresar a convivir con su agresor.

En el marco del Día de las Madres, Taboada, aseguró que la seguridad es el mejor regalo que podemos ofrecer a las madres en su día desde la política: “no hay mejor festejo que el poderles garantizar un lugar seguro, con acompañamiento para ellas y los menores” y anunció la creación del Centro de Atención Contra la Violencia de Género.

 

LEG