La SRE, mediante comunicado pidió a las partes un cese inmediato a las hostilidades.
Foto: AFP La SRE, mediante comunicado pidió a las partes un cese inmediato a las hostilidades.  

El Gobierno de México, a través de la SRE llamó a Israel y Palestina a un cese inmediato de toda acción que ponga en peligro la vida y la seguridad de la población civil.

Israel acaba con alto comandante de Hamás en bombardeo

“México exhorta a las partes involucradas a dejar de lado la confrontación, así como a adoptar medidas que contribuyan a la reducción de la violencia. También hace una invitación al diálogo”, indicó a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Además, expresó su consternación por el acelerado deterioro de la situación en dichos países.

De igual manera, en comunicado, la SRE señaló que el gobierno y el pueblo de extienden sus condolencias a los deudos de las personas fallecidas en los recientes hechos de violencia.

Ella es Sally Buzbee, la primera directora editorial en The Washington Post en sus 144 años

Este lunes los ataques aéreos de las fuerzas militares de Israel en la Franja de Gaza dejaron al menos 28 muertos -entre ellos niños-, según declaraciones de funcionarios de salud palestinos en Gaza, el territorio palestino es gobernado por el movimiento islámico Hamás.

Los bombardeos se produjeron en respuesta al lanzamiento de unos 300 cohetes desde Gaza hacia Jerusalén, donde se reportó la muerte de dos israelíes.

LV