La bolsa mexicana perdía el miércoles por una toma de utilidades tras alcanzar su mejor nivel desde principios de marzo
Foto: Archivo Santander decidirá si permanece o no en la BMV  

Banco Santander envió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) donde informó que convocará a una Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, que aprobará o no su salida de esta bolsa y también, la cancelación de su inscripción en el Registro Nacional de Valores.

De acuerdo con el documento de la entidad, dicha asamblea se celebrará el próximo 9 de junio, por lo que sea cual sea la decisión que se tome, ésta se realizará conforme a la legislación aplicable.

Inversión fija bruta suma dos alzas mensuales; recuperación es parcial: INEGI

“El presente evento relevante no constituye una oferta o una solicitud de oferta de suscripción o adquisición de valores, ni se llevará a cabo ninguna oferta, solicitud o venta de valores en algún estado o jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes de su registro o clasificación conforme a la legislación aplicable de dicho estado o jurisdicción”, acotó el documento.

El banco sostuvo que otro de los puntos a tratar en la asamblea será la decretación del pago de un dividendo en efectivo, hasta por el monto y la fecha que determinen la asamblea, en caso de ejecutarse la oferta pública de adquisición en efectivo anunciada por el banco.

Estancada la recuperación del consumo privado: INEGI

“En caso de ser aprobado el pago del dividendo, el importe a pagar por acción con motivo de la oferta anunciada por Banco Santander, S.A. el pasado 26 de marzo, será reducido del precio de Ps. 24.00 por acción”, agregó la entidad en el documento enviado a la BMV.

Aunado a esto, en marzo, el banco dio a conocer que retomó sus planes de controlar la totalidad de sus acciones en México a través de una inversión superior a los 500 millones de dólares, con la intención de adquirir el 8.3% faltante en poder de accionistas minoritarios.

FF