Russell Westbrook, base de los Wizards, logró lo que nadie en casi 50 años pudo hacer: superar a Oscar Robertson en triples-dobles. El temperamental jugador vive su mejor momento en la capital estadounidense y sus números en esta temporada son el claro ejemplo de porqué se ha vuelto inmortal.

Ante los Hawks, Westbrook tuvo 28 puntos, 13 rebotes y 21 asistencias, con lo que llegó al triple-doble 182 en su carrera, rompiendo el empate con el mítico Oscar Robertson, quien hace 47 años puso la vara que permaneció intacta.

Lejos ya queda el año en el que comenzó a encaminarse. 2009 con el Thunder, equipo con el que consiguió la gran parte de su marca y que hasta el año pasado cambió de aires para continuar su trayectoria en la NBA con los Rockets, donde no tuvo fortuna, por lo que se marchó con los WizardsWizards.

Temporada atípica la de 2020 que tampoco le sonrió, pero que en este año donde parecía que nuevamente la irregularidad iba a ser constante, Westbrook se ha encontrado nuevamente como en sus tiempos en Oklahoma City.

Siempre feroz en sus ataques y competitivo intolerante a la derrota, Westbrook tuvo la determinación de imponerse en el sector donde sabía que podía superar al resto, ejemplo es el MVP que obtuvo en 2017 que lo avaló como el mejor jugador de la NBA.

“No me importa lo que piensen, pero el hecho de que crean que es innecesario me parece divertido. No era inútil cuando Robertson y ‘Magic’ lo hacían. Cuando soy yo, dicen que parece fácil, pero no es tan fácil de hacer”, aseguró el nuevo poseedor del récord de triples-dobles.

A sus 32 años, Russ tiene por delante un buen tiempo para acrecentar su récord y dejar una vara aún más alta que lo preserve en el tiempo como un jugador completo, con talento, con hambre, pero de momento con la cuenta pendiente de un trofeo Larry O’Brien.

FRASE
“Espero que reciba el reconocimiento que merece. Es realmente enorme lo que está haciendo”Earvin ‘Magic’ Johnson sobre Russell Westbrook

MÁS TRIPLES-DOBLES EN LA HISTORIA
NOMBRE TOTAL
1. Russell Wetsbrook 182
2. Oscar Robertson 181
3. Magic Johnson 138
4. Jason Kidd 107
5. LeBron James 99

RÉCORD POR ADVERSARIOS
TRIPLES-DOBLES EQUIPOS
10 Pacers
9 Pelicans, Magic
8 Rockets, Bucks, 76ers, Trail-Blazers, Kings, Raptors, Jazz
7 Nuggets, Timberwolves
6 Mavericks, Pistons, Lakers,Suns, Spurs, Wizards
5 Nets, Bulls, Warriors, Grizzlies
4 Hawks, Cavaliers, Clippers, Heat, Knicks
3 Thunder
2 Celtics, Hornets

LEG