El cantante Pepe Aguilar asegura que se divierte con las redes sociales y por eso está en ellas, pero confiesa que se pasaron con las burlas hechas a su hija Ángela Aguilar al cantar el Himno Nacional previo a la pelea de “El Canelo”, ya que piensa que lo importante era resaltar que después de 1 año 4 meses de no haber espectáculos a causa de la pandemia, regresaron a los escenarios y no entiende por qué el “trending topic” fue Ángela y nadie habló del triunfo del boxeador, así que asegura que las prioridades de la gente son equivocadas y es un vergüenza.

Dicen que la mejor defensa es el ataque y Pepe Aguilar lo aplicó muy bien, pues ante las críticas a su hija Ángela por la manera de interpretar el Himno Nacional, hizo un video para decir que nadie sabe de lo que está hablando y todos los que criticaron a su nena, no tienen ni idea de lo que dicen pues: ‘son una bola de weyes, borregos, ineptos y sin conocimiento de lo que sucedió en realidad’. En una plática en vivo con sus seguidores se dio vuelo repitiendo una y otra vez que no se canta el Himno, se entona y está rotundamente equivocado, ambos verbos transitivos se pueden traducir como ‘to sing’: cantar, es decir, interpretar una letra con una melodía adecuada al tono de la voz.

Se puede cantar o recitar un himno en honor de algo o alguien. En música entonación significa: ‘precisión en el sonido, la entonación determina si el sonido se reproduce perfectamente sintonizado o no. Con el fin de tocar o cantar afinados con la entonación adecuada, lo cual es importante para diferenciar las notas, también es una línea melódica para dar significado a un discurso.’ O sea que el himno de una nación puede ser tocado, cantado o interpretado.

Para que quede claro, un himno es un canto o un texto lírico que expresa sentimientos positivos de alegría y celebración para una nación o una institución.

Pues esa fue la primera de las explicaciones para atacar a quienes dijeron que su hija Ángela no cantó como se debe el Himno Nacional, al final reconoce que hubo un error y sí se equivocó: ‘yo se los voy a decir weyes, pinches argüenderos, lo que pasó es que cantó más lento’. De pasadita el cantante asegura que a él nunca le habría pasado, pero para dejar como tontos a los que agredieron a Ángela, aclaró que ella cantó 30 bpm abajo, que es una unidad empleada para medir el ritmo en la música y entre burlas dijo: ‘si no saben qué es bpm, googleenlo’.

Remató agregando que muchos tienen amnesia y nadie dijo lo bien que cantaron Pepe y Leonardo dando notas perfectas, completamente en vivo, mientras que a los artistas que hacen playback, se los perdonan porque están de moda. Comentó que la crítica no siempre es autorizada, pues cualquiera puede opinar, pero no quiere decir que sea una aportación valiosa.

De paso aclaró que fueron al evento por invitación y nadie les pagó, por lo que no cobraron ni un pesito y pues ya encaminado comentó que le parece una manera chafa de enfocar los comentarios llenos de odio y que son una familia de profesionales y se vale regarla.

Pepe dice que siempre hay que balancear el rollo y entonces por qué cuando hablan bien de él y su familia no hace un video para dar las gracias, cosa muy común entre los artistas, se enfurecen al ser criticados y jamás agradecen los buenos comentarios. Eres su amigo mientras reciben alabanzas, pero ante cualquier señalamiento opuesto ya los considera “haters”, ante eso: ¿dónde está el balance?

Simplemente cosas que uno no comprende.

Hay más…pero hasta ahí les cuento.

 

    @anamaalvarado