El cinco veces campeón y número uno del mundo, Novak Djokovic, regresó al Internazionali BNL d’Italia tal y como se marchó en su última visita: con victoria. El serbio encadenó su sexto partido ganado de manera consecutiva en Roma, tras imponerse a Taylor Fritz por 6-3, 7-6(5), en una hora y 38 minutos.

En el precedente partido entre ambos jugadores, en la tercera ronda del Abierto de Australia, en febrero, Djokovic se lesionó en los abdominales, pero consiguió salvar el escollo en un partido que se fue al quinto set, preámbulo de su triunfo final, 18º Grand Slam de su carrera.

El favorito sobre la arcilla italiana regresó a la competición por primera vez desde que cedió en semifinales de Belgrado ante Aslan Karatsev. Nole volvió a encontrarse con su versión más competitiva para avanzar a tercera ronda en el Foro Itálico.

Cuando había transcurrido una hora y 20 minutos, el serbio sacó para cerrar el partido con 6-3, 5-4. En ese momento, Fritz consiguió convertir un break que igualó el encuentro. Las finas gotas que habían acompañado los últimos mauntos se tornó en lluvia más constante que obligó a suspender el partido con 5-5 en el segundo set.

El duelo no se reanudaría hasta tres horas más tarde. Los dos jugadores conservaron sus servicios para llegar hasta el tie-break. Y en apenas 15 minutos, el balcánico resolvió su billete a tercera ronda, al imponerse 7-5 en el desempate.

Djokovic se enfrentará en octavos de final al ganador del duelo que reúne al español Alejandro Davidovich Fokina y al británico Cameron Norrie.

“Fue un partido realmente raro, jugar bajo la lluvia fue difícil. Probablemente me dio ventaja porque el juego era más lento y él tiene muy buen servicio, jugó muy bien”, dijo Djokovic tras el partido.

“En circunstancias así, no sabes cuánto tiempo va a durar (la pausa). Si hay que comer, descansar o no. Estoy contento de haber acabado en dos sets, pero estoy seguro que puedo jugar mejor”, añadió.

Nadal no asegura estar en Tokio

Rafael Nadal dejó en entredicho su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 durante el Masters 1000 de Roma al indicar que la coyuntura no le permite dar por un hecho algo que en el pasado habría hecho.

“No lo sé todavía. Honestamente, no puedo dar una respuesta clara, ya que no lo sé. No conozco mi calendario. En un mundo normal, nunca pensaría en perderme los Juegos, por supuesto. No hay duda sobre ello. Todos saben lo importante que ha sido para mí siempre estar en los Juegos. En estas circunstancias, no lo sé”.

LEG