Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la madre del menor fallecido en el accidente del Metro tiene todo el derecho a presentar una denuncia.

Apuntó que no se va a entrar en discusión con ninguna víctima o familiares, y recordó que su administración tiene la obligación de seguirlos atendiendo independientemente de si realizan denuncias o no.

“Ella tiene sus razones y está en su derecho de ejercer estas denuncias y por supuesto nosotros, en la obligación de atenderla”.

Dijo que se encuentran con las puertas abiertas para seguir en comunicación con los afectados por el desplome del tramo elevado de la Línea 12, ocurrido el pasado lunes 3 de mayo.

Asimismo, indicó que la madre de Brandon Giovanny y los demás afectados tienen derecho a los apoyos que otorga la Comisión de Víctimas.

Sobre los señalamientos realizados por la mujer en relación a que se le dio una mala atención por parte del gobierno. Pues se tardó en saber dónde se encontraba el menor de 12 años de edad y sobre la atención de su pareja.

Sheinbaum afirmó que el gobierno y la Fiscalía General de Justicia capitalina hicieron lo que consideraron.

Reconoció que pasó cierto tiempo para la identificación de Giovanny; sin embargo, aseguró que no hubo una mala fe.

“Pero ella está en su derecho de presentar esta denuncia y nosotros de acompañarla en todo lo que requiera, en todo caso, de atender estas denuncias que se presenten”.

Reiteró que no se va a entrar en debate con las víctimas y que se puede entregar la información de las instituciones que la atendieron y se lleven a cabo las investigaciones.

Costará 20 mdp el peritaje por el colapso de Línea 12 del Metro

 

fahl