Líder nacional de MC, acusa guerra sucia por ventaja electoral

Clemente Castañeda acusó un fuego cruzado y guerra sucia en contra de su partido por parte de las dirigencias nacionales del Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN)

Líder nacional de MC, acusa guerra sucia por ventaja electoral
Foto: Especial El presidente de MC, Clemente Castañeda, afirmó que son la tercera fuerza política en el país

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, acusó un fuego cruzado y guerra sucia en contra de su partido por parte de las dirigencias nacionales del Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), que quieren desprestigiarlo ante el avance electoral –que asegura tener– en todo el país.

En conferencia de prensa virtual, señaló que por un lado el PRI y el PAN han gastado millones de pesos en decir que son un partido satélite de Morena, mientras que Morena también ha gastado millones de pesos en decir que pertenecen a la “mafia del poder”; y consideró que la guerra sucia se desató “porque Morena y PRIAN estaban listos para ponerse de acuerdo entre ellos y repartirse el país y porque dividir a México en dos bandos es la estrategia que más conviene al Presidente”.

En torno al llamado al voto útil, Castañeda dijo que “nunca será útil votar por los que votaron a favor todas las reformas retrógradas del presidente López Obrador”.

Destacó que esta guerra sucia se ha acentuado en aquellos estados donde van encabezando las preferencias electorales como Nuevo León, Jalisco y Campeche. Y tienen una amplia preferencia en Colima y Nayarit.

Mientras que en Sonora y Chihuahua mantienen un empate técnico con la alianza del PRI y PAN, por lo que “la gran disputa de Movimiento Ciudadano es contra Morena”.

Además, refirió que a escala federal ya se ubican como la tercera fuerza política, toda vez que hicieron una apuesta a lo local y su agenda “es de causas afines a los votantes”.

En tanto el secretario de Acuerdos de MC, Jorge Álvarez Máynez, consideró que los ciudadanos cobrarán en las urnas al PRI y al PAN la alianza que crearon y colocará al panista Marko Cortés, como el presidente del blanquiazul que ha dejado el peor resultado.

 

LEG