Lanzamiento de misiles, acción planificada de Hamás: Embajada de Israel

Embajada de Israel señaló que lo ocurrido en Jerusalén el fin de semana “se trata de una acción planificada”

Lanzamiento de misiles, acción planificada de Hamás: Embajada de Israel
Foto: AFP La Embajada de Israel señaló que la agresión fue planificada.

La Embajada de Israel en México informó que lo ocurrido en Jerusalén el pasado fin de semana se trata de una acción planificada por parte de personas violentas impulsadas por la organización terrorista Hamás, con el objeto de incitar a la violencia y a los disturbios.

“A pesar de que Israel ha adoptado todas las medidas posibles para calmar la situación y evitar tensiones y violencia, entre estas, el aplazamiento de la audiencia de la Corte Suprema sobre la cuestión de Sheikh Jarrah (la disputa legal sobre los derechos de propiedad en un área de Jerusalén), impedir el acceso de judíos-israelíes al Monte del Templo y modificar el recorrido del desfile de banderas del Día de Jerusalén y su posterior cancelación, todas estas medidas han sido respondidas con más violencia y terrorismo”, refirió en un comunicado.

Israel acaba con alto comandante de Hamás en bombardeo

Ayer y hoy, la organización terrorista Hamás desató un ataque contra la ciudad capital de Jerusalén, la ciudad de Tel Aviv y otras áreas. En los últimos días, Hamás ha lanzado más de 500 misiles en todo el territorio israelí, junto a una ola de ataques con globos incendiarios que han provocado incendios generalizados y graves daños.

Hamás está atacando a la población civil de forma indiscriminada y se refugia detrás de escudos humanos, difundió la embajada, un doble crimen de guerra por parte de la organización terrorista y una clara agresión a la santidad de la ciudad de Jerusalén.

VIDEO: Sistema anti-misiles de Israel intercepta en la noche proyectiles de Hamás

Agregó que en respuesta a esto y en defensa propia, Israel intervendrá por todas las vías con el fin de proteger a sus ciudadanos y no permitirá que las organizaciones terroristas ataquen a su población. Es el derecho y el deber de todo Estado defender a sus ciudadanos y así habrá de actuar Israel. Además, Israel opera de acuerdo con todas las reglas del Derecho Internacional: toda la actividad militar es mesurada, mínima y precisa para evitar que civiles resulten perjudicados.

“La responsabilidad de estas violentas manifestaciones recae íntegramente en Hamás y en grupos terroristas por incitar la violencia en su discurso”, agregó la representación diplomática.

LV