Interpol emite ficha roja para capturar en Israel a Andrés Roemer por presunto delito de violación

Fue la propia FGR quien pidió a la Interpol esta medida para lograr su captura, ya que México no cuenta con tratados de extradición con Israel, país donde se encuentra Roemer

Interpol emite ficha roja para capturar en Israel a Andrés Roemer por presunto delito de violación
Foto: Cuartoscuro / Archivo Hace unos días Roemer fue captado por una televisora en Israel, donde aseguró que no está huyendo de México y que no ha hecho nada malo


La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para la captura del escrito y diplomático Andrés Roemer, a quien la Fiscalía General de la República busca para que enfrente la justicia por el presunto delito de violación.

Fue la propia FGR quien pidió a la Interpol esta medida para lograr su captura, ya que México no cuenta con tratados de extradición con Israel, país donde se encuentra Roemer.

Hace unos días Roemer fue captado por una televisora en Israel, donde aseguró que no está huyendo de México y que no ha hecho nada malo.

El también diplomático está siendo buscado luego de que se judicializó una carpeta de investigación, iniciada en marzo pasado, por el delito de violación, que se habría cometido en al menos dos ocasiones.

Un mes después de iniciada la carpeta, en abril, el escritor ya se encontraría en Israel, país que no cuenta con tratado de extradición con México.

“Sobre las acusaciones en contra de este hombre, la Fiscalía mantiene contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración”, confirmó la dependencia de justicia.

El pasado 5 de marzo, el colectivo Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) difundió el modus operandi, testimonios y lo que incluían las denuncias contra Roemer por agresión sexual.

Estas denuncias tomaron fuerza luego de que la escritora, bailarina y coreógrafa Itzel Schnaas publicara un video contando lo ocurrido con el también conductor de TV Azteca.

“NO ESTOY ESCAPANDO”: ANDRÉS ROEMER ASEGURA DESDE ISRAEL

CT