El mercado de las computadoras portátiles, mejor conocidas como laptops, arrancó el día con nuevos modelos de procesadores de la marca Intel, compañía estadounidense que diseña, fabrica y vende circuitos integrados para la industria de la computación y las comunicaciones a nivel mundial. Los nuevos procesadores fueron llamados Tiger Lake-H.

El modelo de procesador que encabeza la lista de esta nueva generación de chips es el Intel Core i9-11980HK que cuenta con 8 núcleos y el acceso directo a la memoria GDDR6 de las gráficas, permitiendo una mayor tasa de fps y una potencia superior a otros procesadores.

Además de disponer con soporte para memoria DDR4-3200, doble DisplayPort integrado, Wi-Fi 6E (Gig+) Intel Killer, Thunderbolt 4 con velocidades de hasta 40 Gbps y 20 carriles PCIe Gen 4.0 con tecnología Intel® Rapid Storage arrancable en Raid 0 – y hasta 44 carriles PCIe que incluyen 24 carriles PCIe Gen 3.0 desde un controlador de plataforma dedicado.

La 11ª generación de la serie H es el procesador para portátiles más potente de la industria, permitiéndole al usuario jugar, crear y conectarse con un rendimiento sin comparación. Aunque aún no se dispone de fecha específica de lanzamiento, estos nuevos chips Tiger Lake-H estarán en laptops creadas por fabricantes como Acer, Dell, Gigabyte, HP, Lenovo, msi, ASUS y RAZER.

PL