El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, ofreció todo su apoyo para lograr que la estrategia de vacunación contra el Covid-19 para el personal educativo de escuelas públicas y privadas, que inicia hoy, sea un éxito y con ello se inmunice a más de 100 mil personas que laboran en ese sector.

El mandatario estatal explicó que se puso a disposición acciones e insumos, como el traslado de vacunas, atención a los macropuntos, difusión de información, alimentos para voluntarios, entre otros, que permitan lograr una correcta coordinación de esfuerzos.

Astudillo destacó que se trata de una acción encaminada tanto a cuidar la salud de los docentes, como a comenzar a establecer la ruta para el regreso a clases presenciales, lo que es un gran desafío.

Junto al delegado en Guerrero de los programas federales, Iván Hernández, el gobernador dijo que esta es una acción extraordinaria del Plan Nacional de Vacunación, que “no es dentro del plan original, pero es muy importante que los maestros atiendan el llamado para atender la vacuna y estar protegidos frente al Covid-19, que es una pandemia que nos ha hecho mucho daño”.

leg