La industria de la música se reinventa, por segundo año consecutivo el Festival Marvin llega con una edición virtual, aunque no por ello menos interesante, divertida y sobre todo interactiva. Referente para las bandas y artistas de música alternativa, el festival se realizará del 12 al 14 de mayo.

Aunque las restricciones poco a poco comienzan a levantarse ante los cambios de color en el semáforo epidemiológico, festivales tan importantes como este deben acoplarse a los tiempos pandémicos para poder estabilizar el negocio de la música y el entretenimiento.

Este festival, que desde hace más de una década promueve el talento mexicano y latinoamericano, es un claro reflejo de la actualidad tecnológica en la que vivimos, pues conectará a nueve escenarios oficiales en diversas ciudades alrededor del mundo, presentando showcases musicales y actividades variadas, todo vía streaming.

Además contará con música, stand up, conferencias y hasta un torneo de FIFA 21 en el que participará público en general y los propios músicos.

Este año contará con la participación de proyectos como Rubio, Mogwai, L’Impératrice, Sailorfag, Black Pumas, Wolf Alice, Javiera Mena y la presencia especial de Fito Páez, a quien se invitó por su papel en la historia musical del rock en Latinoamérica y para representar a Argentina.

Manú Charriton, uno de los organizadores de este evento comentó en entrevista que este año tienen el objetivo en mente de superar las 200 mil personas conectadas que tuvo la edición 9.5 que se celebró en noviembre pasado.

“El año pasado era una edición en el inicio de la pandemia. No tenías ni idea de lo que podría pasar. Todos pensábamos que se recuperaría la situación y no fue así. Este 2021 va a estar más complicado pero igual saldremos”, declaró en entrevista.

“En esta ocasión fue más fácil acercarnos a los artistas, ya que les platicamos la idea y es una buena oportunidad para que todo el mundo esté pendiente. Además, en el armado de un line up siempre hay una cuestión de temporalidad, ya que en ocasiones las bandas están tan ocupadas en el estudio que aunque les ofrezcas lo que sea es difícil sacarlos de ahí”, compartió Manú.

De acuerdo a Charriton, los artistas no ofrecerán shows completos, las bandas tocarán de una a tres canciones por lo que será una pasarela musical de la que no te puedes despegar.

Además de la gran oferta musical, este año habrá una serie de conferencias estelares en las que participarán Jungle, Mogwai, Pavement y Daniel Miller de Mute Records, personaje que descubrió a Depeche Mode.

Este año de nuevo se abrió la convocatoria para bandas emergentes y para esta edición se inscribieron casi 400 proyectos de países como México, Estados Unidos, Francia, Argentina, entre otros.

El festival a pesar de ser virtual también estará disponible para cualquier punto del planeta y tendrá varias sedes como las ciudades de Buenos Aires, CDMX, Gotemburgo,Granada, Los Ángeles, Madrid, Puebla, Santiago de Chile y Sevilla.

Esto servirá para que el público de distintos países conozca a las bandas locales de cada región y puedan ampliar su playlist.

El Stand Up será otra de las actividades que podrás disfrutar durante la transmisión de este show virtual. Fran Hevia, Mónica Escobedo, entre otros serán los encargados de hacer reír a los que se conecten desde las 10:00 horas.

Los organizadores no descartan que la edición virtual siga realizándose en los próximos eventos aun cuando la emergencia sanitaria por el COVID19 haya pasado.

Así que si quieres disfrutar de una amplia oferta musical el registro sigue abierto y aún lo puedes hacer en el sitio web: marvin.com.mx/festivalmarvingateway
RECUADRO
Música y algo más
Conferencias
Talleres
Stand Up Comedy
Torneo de FiFA 2021
Listening parties

LEG