Caribe Mexicano destino turístico en Quintana Roo
Foto: Especial El gasto promedio de viajeros extranjeros fue de 293.24 dólares, un incremento del 40.5% frente al mismo mes de 2020  

El número de visitantes internacionales que ingresó al país en marzo de este año tuvo una baja de -36% con respecto al mismo mes de un año antes; sin embargo, el porcentaje del gasto promedio de dichos viajeros aumentó a doble dígito, lo que expone que los turistas gastaron más en el país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Y es que las cifras de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) arrojaron que la llegada de turistas al país todavía está muy lejos de sus niveles previos a la pandemia generada por el Covid-19, ya que en el tercer mes de 2021, se contabilizaron solamente 4 millones 208 mil 691 de ingresos de este tipo de visitantes.

Dicha cantidad fue inferior por más de dos millones de personas a la registrada en marzo del año pasado, cuando se contabilizaron 6 millones 578 mil 158 viajeros internacionales que llegaron a México.

En tanto, el gasto promedio de estos viajeros extranjeros fue de 293.24 dólares, un incremento del 40.5% frente al mismo mes de 2020.

LEG