Blancanieves
Foto: Captura de video Jim Shull, Imagineer de Disney, respondió a la solicitud de cancelación que circula en redes sociales por el beso que da el Príncipe a Blancanieves  

Jim Shull, Imagineer de Disney, respondió a la solicitud de cancelación que circula en redes sociales por el beso que da el Príncipe a Blancanieves.

En días pasados, cibernautas llamaron a cancelar la película al considerar que el Príncipe había dado un beso no consentido a la protagonista.

Esto ocurre en la trama del cuento de hadas, luego de que Blancanieves comiera una manzana envenenada y callera en un sueño. Es entonces que el Príncipe la despierta con un “beso de amor verdadero”.

La polémica surgió cuando Julie Tremaine y Katie Dowd, autoras de un artículo publicado en la edición digital del San Francisco Chronicle, pidieron “reactualizar” el pasillo de Disneyland sin esa escena.

Debido a que la empresa del ratón reinauguró el parque de California, Estados Unidos, donde uno de los atractivos es el apartado “El deseo encantado de Blancanieves”, donde se incluye la imagen.

“La besa mientras ella duerme y, por tanto, no puede ser amor verdadero si solo una persona sabe qué está sucediendo”, argumentaron.

Asimismo, dijeron que “enseñar a los niños que besar a una persona, si ambos no están de acuerdo, no está bien”.

Luego de esto, cibernautas no se conformaron con la pedir que se quite la escena del parque, pues hicieron un llamado a la cancelación de la película.

Al respecto, Jim Shull explicó que en el contexto en que se hizo la película, basada en el cuento, el momento es exacto.

“Teniendo en cuenta el hecho de que los cambios culturales ocurren durante décadas, debe reconocerse que en el contexto del cuento en el que se basa la película, el viaje es exacto”.

Afirmó que a la gente no le gusta la historia, pero se trató de un trabajo espectacular del equipo de Imagineering.

“Por supuesto, a la gente no le gusta la historia, ¡pero el equipo de Imagineering hizo un trabajo espectacular!#Disney”

 

fahl