La legisladora tricolor pidió a la titular de Energía informar sobre sus gastos de traslado.
Foto: Cuartoscuro. La legisladora tricolor pidió a la titular de Energía informar sobre sus gastos de traslado.  

La diputada federal Soraya Pérez Munguía (PRI), exhortó a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, a hacer públicos los gastos que ha hecho para el desempeño de sus funciones.

La legisladora presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que la solicitud, que tiene como finalidad, dijo, transparentar aspectos como los depósitos recibidos por la funcionaria federal, por un total de un millón 172 mil pesos, para sus gastos en el interior del país.

Interpol emite ficha roja para capturar en Israel a Andrés Roemer por presunto delito de violación

De ellos, detalló 764 mil 752 pesos fueron ejercidos en viajes a Tabasco, con el fin de supervisar los avances en la construcción de la Refinería de Dos Bocas.

La legisladora del tricolor pidió se cumplan las políticas de austeridad republicana, así como la descentralización de la Administración Pública Federal, y se traslade de manera inmediata y permanente la Secretaría de Energía a la su see en Villahermosa, Tabasco, con lo que se reducirían los elevados gastos por concepto de viáticos que han sido reportados.

“Esta solicitud es en congruencia con las políticas impulsadas por el Ejecutivo Federal y en aras de reducir los gastos en viáticos ejercidos por la secretaria de Energía, mismos que provienen del erario público”, indicó Pérez.

Recordó que en abril del año pasado, el Presidente de la República, a través de la Secretaría de la Función Pública, ordenó reducir 50% el gasto asignado a servicios generales y gastos de operación, para tener recursos disponibles y enfocarlos en el plan de rescate económico nacional.

PRD exige que AMLO no use a la FGR como arma para favorecer a Morena

“Para cumplir con la política de austeridad que promueve el Presidente, es necesario que la titular de la dependencia desempeñe sus funciones desde de la sede de la Secretaría de Energía ubicada en Villahermosa, Tabasco, cumpliendo de igual modo con la promesa de descentralización de las Secretarías de Estado”, finalizó.

LV