Además de condenar los hechos de violencia en Colombia en contra de mujeres defensoras de Derechos Humanos e indígenas, Naciones Unidas y otros organismos e instituciones hicieron un llamado para reforzar las medidas de protección y garantizar su labor… y es que en gran medida son ellas quienes lideran esa lucha en el país latinoamericano.

Luego de la fricción del fin de semana en la ciudad de Cali, ONU Mujeres, la Defensoría del Pueblo y la Embajada de Noruega condenaron los hechos en los que varias personas pertenecientes a la Guardia Indígena del Consejo Regional Indígena del Cauca resultaron heridas, entre ellas Daniela Soto, lideresa de la Agenda Joven del Cauca.

 … Y fracasa el diálogo

El principal colectivo de manifestantes en Colombia convocó a una nueva huelga mañana, tras un fallido encuentro con el presidente Iván Duque para desactivar la crisis que desencadenó la represión de las protestas de los últimos días contra el Gobierno.

“Llamamos a la población colombiana a que el próximo 12 de mayo realicemos una nueva jornada de paro nacional”, declaró Jennifer Pedraza, líder estudiantil del denominado Comité del Paro.

Durante casi cuatro horas, la organización que reúne a sindicatos, movimientos sociales y universitarios habló con Duque, sin acordar una salida a la crisis que deja 12 días de protestas con un reporte oficial de 27 fallecidos y centenares de heridos.

LEG