Barcelona empata 3-3 contra Levante y deja escapar la oportunidad de ser el líder

Los azulgranas se quedaron a un punto del Atlético, que conserva el liderato con la posibilidad de afianzarlo con una victoria hoy frente a la Real Sociedad

Barcelona empata 3-3 contra Levante y deja escapar la oportunidad de ser el líder
Foto: AFP El empate complica mucho las opciones del Barcelona, que a falta de dos jornadas para el final de la temporada y de lo que hagan Real Madrid y Atlético, puede haberse dejado LaLiga

El Barcelona no pudo pasar del empate 3-3 en el campo del Levante y antepenúltima jornada de LaLiga, dejando escapar la oportunidad de ponerse líder y, tal vez, LaLiga.

Levante remontó en apenas dos minutos con goles de Gonzalo Melero (57) y José Luis Morales (59) los tantos de Leo Messi (25) y Pedri (34), pero Ousmane Dembélé volvió a adelantar al Barça (64) sólo para ver como Sergio León ponía el empate 3-3 (83), que reduce las esperanzas del Barça de ganar LaLiga.

Los azulgranas se quedaron a un punto del Atlético, que conserva el liderato con la posibilidad de afianzarlo con una victoria hoy frente a la Real Sociedad.

El cuadro valenciano sufrió ante la presión alta de los azulgranas, metido en su campo para intentar salir al contraataque aprovechando los escasos errores de su rival en la circulación de balón.

Con dificultad, los locales lograron ir acercándose al área de Marc-André Ter Stegen, pero sin generar auténtico peligro, mientras el Barça contaba sus llegadas por ocasiones.

Al fin, en una nueva llegada, Jordi Alba puso un centro al área, desviado por un defensa, que Messi remató de volea para hacer el 1-0 (25).

Apenas diez minutos después, Ousmane Dembélé aprovechó un pase en profundidad de Messi para servir un balón que empujó Pedri al fondo de las redes levantinistas (34).

El Barça se fue al descanso controlando completamente el partido, pero a la vuelta dio un frenazo en su juego aprovechado por el Levante que salió a presionar la salida del Barça.

A los diez minutos, Melero superó a Sergi Roberto para cabecear el 2-1 (57) y sin tiempo para la reacción de los azulgranas, José Luis Morales hizo el empate de disparo cruzado (60).

En apenas dos minutos, el Barça veía escaparse dos puntos y un partido que tenía controlado.

Los azulgranas volvieron a dar un punto de intensidad a su juego y recuperaron el control de la pelota para adelantarse de nuevo cuando Dembélé puso el 3-2 de disparo cruzado (64).

Los culés trataron de bajar las revoluciones del partido y llevar la batuta, pero Levante no bajó los brazos y tuvo su premio cuando Sergio León se adelantó a Piqué en el área pequeña para hacer el 3-3 (83).

El empate complica mucho las opciones del Barcelona, que a falta de dos jornadas para el final de la temporada y de lo que hagan Real Madrid y Atlético, puede haberse dejado LaLiga.

LEG