Para Lía Limón, candidata a la alcaldía Álvaro Obregón (AO) por la coalición Va por la CDMX (PRI-PAN-PRD), la incidencia delictiva ha aumentado considerablemente, por lo que adelantó que de triunfar en las elecciones del 6 de junio, iluminará toda la demarcación a más tardar durante los primeros 100 días de su Gobierno.

“La inseguridad es el primer tema que nos dicen en todas las colonias. La gente está harta de los asaltos, ha aumentado la incidencia delictiva en la Álvaro Obregón en un 163% en dos años; es decir que el 85% de los obregonenses se quejan de la inseguridad”, advirtió la abanderada.

La exsubsecretaria de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación, dijo a este diario que, para combatir la inseguridad en la demarcación, implementará una Policía de Proximidad y tecnología con cámaras y alarmas eficientes, las cuales estarán conectadas al Centro de Mando Policial para que los uniformados lleguen a tiempo ante cualquier emergencia.

“Una Policía de Proximidad que funcione y tecnología que funcione, cámaras que sí monitoreen y alertas que sí funcionen para que les lleguen a los mandos policiales y acudan cuando haya una emergencia”, precisó.

Al ser cuestionada sobre la vulnerabilidad que enfrentan las mujeres que habitan en la alcaldía, la licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y maestra en Derecho y Diplomacia por Universidad de Tufts en Massachusetts subrayó que lanzará la “Tarjeta Aliada”, para apoyar económicamente a las obregonenses más desprotegidas.

“La ‘Tarjeta Aliada’ es para apoyar a jefas de familia, madres solas que viven con muy poco dinero y que la pandemia las volvió educadoras, psicólogas, cuidadoras, y que salían a trabajar sin que nadie les echara la mano. Para ellas es esto, para decirles a las mujeres de AO que voy a ser su aliada”, subrayó Limón.

Respecto a la reactivación económica en la alcaldía, la candidata puntualizó que destinará 50 millones de pesos anuales para apoyar con créditos de 25 mil a 50 mil pesos a negocios, con la condición de que contraten únicamente a los obregonenses; asimismo se dará capacitación y acompañamiento para el proceso de reapertura.

“En AO pondremos en marcha programas de apoyos directos a negocios que se vieron obligados a cerrar; por otra parte, se impulsará el emprendedurismo en colaboración con escuelas y universidades, para ofrecer becas a los estudiantes y así frenar la deserción escolar”, remarcó.

FRASE:
“Ha aumentado la incidencia delictiva en la Álvaro Obregón en 163% en dos años; es decir que el 85% de los obregonenses se quejan de la inseguridad”
Lía Limón
Aspirante a la alcaldía AO por la coalición Va por la CDMX

LEG